01 Jul NUEVO LIBRO DEL EQUIPO DE BUSINESS MODEL GENERATION. PROFUNDIZANDO EN LA PROPUESTA DE VALOR

En 2008, un libro comenzó a hacer popular, masiva e internacional, una concepción de los negocios muy diferente a la preexistente. En un mundo lleno de business plans con cientos y cientos de páginas, cuadros de cálculo y previsiones que, en la mayoría de ocasiones, no eran más que papel mojado para unos emprendedores con mucho valor pero poca experiencia. Este libro es el archiconocido “Business Model Generation” de Alex Osterwalder (entre otros).

Años antes personas como Steve Blank, mucho menos populares en ciertos sectores, sentaron las bases de la practicidad y realismo actual en la definición de modelos de negocio. Su libro “The Four Steps to The Epiphany” definía el concepto de “desarrollo de clientes” y sentaba las bases del desarrollo guiado por los clientes y los cimientos del popular concepto de “The Lean Startup” the Eric Ries.

El equipo de Business Model Generation no está quieto. Ahí van dos “novedades”:

  • Están preparando un nuevo libro, “Value Proposition Design”, que viene a profundizar en uno de los elementos clave del canvas, la proposición de valor. Siguiendo esta estrategia todavía tendrán 8 libros pendientes (uno por cada uno de los bloques restantes).
  • De forma más “oculta” están detrás de una versión gamificada del canvas. El productor del libro “Business Model Generation”, Patricj van der Pijl CEO de Business Models INC, organizó el pasado mes de Junio un workshop en Amsterdam para abordar el asunto. Más información en: http://www.canvasthegame.com/
No Comments

Post A Comment