01 Ago DESARROLLAR TUS HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIALES JUGANDO: MAS POR MENOS

A pesar de los cambios positivos al respecto, muchas de las herramientas de optimización del proceso emprendedor siguen siendo un tedio para los emprendedores. Por mucho que lo neguemos, el emprendedor -sobre todo el primerizo- sigue empeñado en desarrollar su modelo de negocio sin ni siquiera haberlo comprendido bien. Esto es extensible a muchos empresarios hechos a sí mismos y que se ven inmersos en procesos de redefinición y cambio profundo de sus estructuras de negocio sin conocer técnicas y herramientas básicas para ayudarles en ese duro camino.

Resistencia al uso de herramientas de ideación, diseño y planificación: Este es uno de los motivos por los que desde el principio apostamos por la gamificación aplicada al proceso de emprendimiento como una técnica al servicio del aprendizaje y el crecimiento del emprendedor. De forma similar estamos convencidos de su enorme valor en la creación de cultura emprendedora.

En las últimas semanas hemos incorporado al equipo de colaboradores de Plan Presto a Lambda Gestión, empresa con amplia experiencia en la formación y consultoría empresarial y creadores del juego MásPorMenos, un juego sorprendente, ameno y sobre todo útil para mejorar las habilidades emprendedoras desde un prisma diferente.

MasPorMenos

El juego MásPorMenos ofrece una dinámica similar a la que podemos encontrar en varios juegos de mesa populares: (Juego de la Oca y Trivial entre otros). La progresión en el juego se realiza gracias a un dado que representa el carácter “azaroso” que en ocasiones podemos encontrar en el proceso empresarial. Las distintas casillas representan retos y situaciones que podemos encontrarnos en el día a día de la vida de la empresa. Al final del juego, el sistema nos ofrece información de utilidad para conseguir los objetivos fijados. Además incorporaremos la posibilidad de obtener una valoración personalizada por parte de las creadoras del juego o cualquiera de sus asociados.

Estamos preparando un vídeo de presentación del juego. Mientras tanto os dejamos un pequeño avance gráfico para ir abriendo boca …

MasPorMenos_casillas_pic

1Comment
  • emprendedor
    Posted at 17:50h, 08 noviembre Responder

    Con la incorporación de nuevas técnicas y métodos de trabajo, el emprendedor podrá demostrar sus habilidades con creatividad e innovación.

Post A Comment